abril 02, 2008

¿Qué quiere una mujer?



Ja! La eterna intriga de los hombres, la dolorosa realidad de las mujeres... Pues bien, años y años de estudio y aún no damos con la dichosa respuesta.

Que las mujeres no sabemos lo que queremos, que ni nosotras mismas nos entendemos, que somos demasiado complicadar y que solo les queda, a los hombres, aceptarnos y querernos como somos, pues bien, hace algunos días salí con mi papá y nos fuimos a ver la sección de libros, el tomó uno y leyó la contra portada y por mientras, yo hojeaba uno que otro. Cuando por fin salimos de ahí, mi papá llevaba un libro "Buenos maridos, excelentes matrimonios" Me dio curiosidad y al mismo tiempo risa.... Ayer vi el libro abandonado sobre el buró de su recámara y me puse a hojearlo y vaya... que buen libro, jaja... contesta a varias de las interrogantes que los hombres siempre se hacen casi durante toda su vida (bueno, quiza a partir de la secundaria o preparatoria cuando los videojuegos o el fútbol les despejan un poco la mente para pensar en mujeres)


Los hombres son todos iguales: simples.... y está bien, es parte de su naturaleza y razonamiento y precisamente eso, nos hace afortunadamente complementarios.


Cada mujer es única, con costumbres, ideales, valores, metas y aspiraciones muuuuy diferentes, con caráteres y características distintas y sí, somos muy complejas... Gracias a la simplicidad de los hombres, algunos han aprendido a lidiar con la fierecilla que todas llevamos dentro pero eso no responde a la pregunta inicial... que queremos las mujeres.....


Las mujeres queremos lo que queremos, queremos nuestra voz y nuestra libertad, queremos escoger; que se nos tome en cuenta y en serio, queremos que nos quieran y nos respeten. No pedimos más... Freud hizo millones de estudios para reducir sus esfuerzos a esto y sin embargo, no estoy muy segura de que llegara a ese resultado.... y si es algo tan sencillo, te preguntarás, porque es tan complicado de conseguir..... y la respuesta es: porque todas somos diferentes, así que si quieres saber que quiere una mujer empieza por acercarte y escucharla, por observar lo que necesita y que es lo que tu puedes ofrecerle, la psicología femenina no es única, así que no puedes tratar a todas igual, ni querer que todas reaccionen de la misma manera...


.... y si entre hombres existen diferencias, entre mujeres hay más....


Buen ombligo de semana!!



2 comentarios:

Prudence Cohel Smith dijo...

Tomando en cuenta que vengo de una etapa de NO SE LO QUE QUIERO, creo que a un hombre le costaría entenderme, si a mi misma me cuesta!!!

jiji

TQM

Wenejita dijo...

Seeeeeeeee!!! creeme que tienes mucha razón. Así como dicen, somos muy complicadas, pero si los hombres pudieran hacer un poco más de esfuerzo en tratar de COMPRENDERNOS, entenderían lo que tratamos nosotras de lograr con nuestras insinuaciones, indirectas, sermones, señas, etc, etc. Ahorita de echo me siento algo incomprendida, pero no es culpa de nadie, simplemente NACÍ MUJER!!!Qué culpa tenemos al querer un día de atención total para nosotras demostrado con detalles, palabras bonitas y poco de romanticismo?, jajajja, besos