febrero 03, 2009

#2 La Sombra de Katzenbach

Bien, hce unas semanas terminé de leer La Sombra, de John Katzenbach y para ser sincera, si lo compré fue gracias a la maravillosa historia que trabajó en El Psicoanalista y por la portada tan interesante... la sinopsis fué más o menos interesante, rezaba así:


En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino. En el Miami de finales del siglo XX, la deprimente vida de Simon Winter — retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía— da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento. Sophie, superviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra. A la mañana siguiente, aparece estrangulada, con los ojos desorbitados de terror. La policía supone que se trata de un asesinato más, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino está eliminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami. Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.


En lo particular, me gustó mucho pese a que la lectura policiaca nunca ha sido mi máximo, esta tiene algo interesante... es intrigante y a partir de la mitad del libro no puedes dejarlo de leer, eso sí, no se compara al psicoanalista, pero es una lectura bastante buena, entretenida y bien redactada; si eres de las personas de buen leer, te la recomiendo.

4 comentarios:

P´PITO dijo...

a mi no me gusta la lectura prefiero el cine pero igual comparto contigo el que te haya gustado......

saludos!!!

Pesadillas de Papel dijo...

Te voy hablar como aficionado a la lectura: John Katzenbach es un escritor con tramas sencillas bien contadas. Es un escritor digerible, fácil, con rompecabezas al estilo C.S.I. que se irán resolviendo de acuerdo a una trama que por la mitad del libro ya sabes en qué terminará. Yo leí de él Al calor del verano y Retrato en sangre. Buenos libros que no te permiten separarte del argumento.

Ahora, mi crítica como literato: Es un escritor que no merece ser leído más de una vez y no todos los libros. Los argumentos no cambian: asesino (psicópata) que tiene problemas con un periodista, abogado, psiquiatra, etc. La policía lo busca, sigue las pistas, etc. Es decir, no aporta absolutamente nada novedoso.

Es mi opinión xD

Besos.

blackeagle-italiano dijo...

Yo soy un apasionado de la lectura y da gusto ver que hay gente en nuestro país que también lo disfruta y hace que crezca el promedio de lo que se lee.

Cosa chistosa, a mi me paso algo parecido, vi la portada y me llamo mucho la atención pero no lo he comprado, el que si tengo es el psicoanalista pero todavía no lo leo jejeje.

Besos Soph.

P´PITO dijo...

Feliz Dia del Amor y la Amistad!!!