octubre 21, 2008

Sinceramente: La tierra

Bueno, voy por mi cuarta sesión con Sergio Esquivel y está fue la tarea: Escribir una canción sobre la contaminación ambiental.... y este fue el resultado:

Un momento exijo escuches
Sé que tienes cosas por hacer.
Pero el amor que me entregabas
Marchitó tras tu niñez
Como el árbol que plantaste junto a cien.

No es reproche te aseguro,
Hijo, quiero darte lo mejor,
Más no me has considerado
Y culpa mía es la razón
He pagado tu ambición, pero ya no

Porque me duelen las manos
De aridez por nutrir tu sociedad
Mi llanto corre, salado
Agonizando entre bravo mar.

Aceites cubren mis venas
Como a mis valles la fuerza de un alud
Ya los pulmones me queman
Mi pulso falla, no lo hagas tú
Ya no lo hagas tú.

Corazón que caprichoso
Sigue causas vanas y poder
No te pesa ver la muerte
De otros seres a tus pies.
Y vas cavando tu futuro a la vez.

Imagina el panorama
Que aterrada te vengo a rogar
Como madre que procura
a sus hijos educar
tal vez aún no sea tarde para actuar.

Porque me duelen las manos…

Sinceramente: La tierra.

Espero les guste.... y si no, se aceptan críticas.

No hay comentarios: