octubre 12, 2008

Pues.... yo culpo a nuestra mala pata!!

En algún momento creí que moriríamos por causa del calentamiento global, ahogados por las inundaciones, por alguna maxibomba atómica o de hidrógeno.... hasta llegué a pensar que sería de gripe aviar... pero ¡no! Resulta que fue peor... sinceramente subestimé al gobierno... ¡son más inteligentes de lo que yo pensaba! y taaaaan considerados... ¡quieren matarnos de hambre y de miedo para propiciar que nos matemos solitos!...leyendo por enécima vez el montón de periódicos que tengo que chutarme (porque es mi chamba en el servicio social), escuchar a otro montón de peludos hablando por la radio y la televisión sobre la situación y tras meses de análisis en la universidad acerca de la inseguridad generada por los zetas que realizan actos ilícitos y los H. (honorables) que los ocultan... Comprendí de qué se trataba el asunto...

1.- Crear psicosis en la gente: ¡excelente! que mejor manera de ocultar que rompimos la maceta de la economía haciendo nuestros agostos y haciéndonos justicia con el caprichito de la reforma eléctrica y de Pemex. Yo no compro esa idea de que "estamos trabajando contra el secuestro y la inseguridad..." ¡Bah! porque no secuestran a los hijos de los funcionarios, de gente importante. Naa, no conviene ¿verdad? ¡Ya sé! tiremos de cabeza a todos nuestros antesesores y digamos que somos tan chingones que ya no les damos entrada a los negocios ilícitos, sí, se van a poner roñosos porque nos ayudaron a obtener lo que tenemos ahora pero, que más da, la política nunca se ha caracterizado por ser limpia.

2.- Neguemos todo: "¡Si no pasa nada! son puros rumores infundados". Es gente sin que hacer la que dice que hay mantas ¿llamadas de amenaza? ¡para nada! esa gente es psicótica!

3.- A las fieras se les calma con agua: "Ciudadanos y ciudadanas, estamos trabajando arduamente con los millones y millones de pesos que recibimos el año pasado para el Plan Hídrico, y como parte del Plan acabamos de improvisar un canal que dará a una laguna que creemos debe tener suficientes metros cúbicos para soportar las aguas de uno de los ríos más caudalosos de México... y si no, pues mil disculpas, ¿me presta sus tierras?"

4.- A chis, ¿le quitamos otro cero para que no se vea tan feo?: "¡Para nada! la crisis económica no nos afecta. Esa pulmonía que tiene EU es para nosotros.... una cosita de nada, no se preocupen, toooodo está bajo control; cada día agregamos unos cuantos milloncitos de pesos a los bancos, pesitos que se tenían destinados para programas y una que otra chunche de los de acá arriba, porque claro que sirven sus impuestos y algunos de los pagos absurdos que llevan años haciendo. Solo esperamos que las bolsas internacionales se curen pronto porque sino, tendremos problemas... ¡por cierto! si ve que los precios en los productos suben, no se alarme, los rumores son de gente perversa".

5.- ¿Agüita de jamaica?: "Ahí si no fue nuestra culpa. Destruir una pequeña parte del espíritu patriotico del pasado 16 de septiembre, lo aceptamos, se nos salió de las manos; pero el juego de ayer fue culpa del sueco ese, creemos que puede estar coludido con los zetas o algún cartel... pero no se alarme, que esa área nunca ha estado tan bien que digamos. De hecho, pensamos en contratar al IFE para que organize una elección para el siguiente director técnico, asi sí podremos meter nuestra cuchara y las cosas irán bien... rebien."

Ya me duele la cabeza, debe ser de tanto indagar en esos pensamientos e intensiones tan puras... miren que como estudiante de la licenciatura en rumorología*, estas cosas suelen suceder... la verdad no peca pero incomoda... a que perversa me siento... ¬¬

*rumorologia (1): Acto terrorista de decir lo que no me conviene que digan. Real Académia del Quimico Granier.
*rumorología (2): Ciencia que estudia los hechos considerados rumores para determinarlos como realidades o mentiras a partir de evidencias contundentes. ¡Me quedo con la segunda!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo digo que solo falta que se incendie la ciudad y digan que es culpa del mal carma que deja la rumorologia xD

Ti quiero ...

Fleur Du Marie

ASIG dijo...

Hola Sophie! Gracias por visitarme... Yo también vendré por aquí... Ya te agregué a mi lista de blogs que visitó...
Con respecto a tu blog, me hiciste recordar a un ministro que tuvimos en mi país, que cuando las cosas estaban peor que nunca dijo la frase con la que siempre será recordado: "todo está excesivamente normal"... Saludos!