Hace unos días salí de mi clase de Creatividad y comunicación visual (en donde insisten en que dibuje lo que jamás he intentado... ni tenido ganas de intentar). El caso es que me encontré a un compañero que hace poco más de un año quería algo conmigo, pero yo le dije que no. La razón: él estaba enamorado de otra persona. En fín, tenía que esperar a que fueran por mi, el calor estaba checho ese día y yo no tenía muchas ganas de bañarme en sudor.
Si en algo creo a parte de en Dios, es en el destino, ese que todos vamos trazando con nuestras acciones y decisiones y pues bueno, por algo tuve que esperar con él dos horas y media. El compañero (no tiene caso decir el nombre) no estaba bien, porque aún sigue enamorado de quien no puede corresponderle aunque lo intenta... esa será otra historia, pero durante la plática surgieron muchas cosas de mi boca que no sabía que existían dentro de mi. Fue como si me escuchara desde afuera. Estoy segura de que alguien hablaba através de mi. Ya sé... era ÉL.
En dos horas y media estuvimos platicando sobre el amor, la vida y el destino, ya sabes, esas pláticas profundas que disfruto mucho; realmente fue bueno... pero de pronto me hizo una pregunta que quedó suspendía en mi cabeza, a pesar de haber respondido sin pensarlo mucho: ¿Crees en las almas gemelas?- Sí.
Pero la verdad es que sabía muy poco sobre ello... hay cosas que se sienten que son incomprensibles y que entiendes solo cuando les das un nombre.
Todos estamos a la búsqueda de un amor perfecto. Los científicos nos explican que esa búsqueda tiene que ver con el funcionamiento de nuestras hormonas, antiguos rituales de cortejo o un "complejo materno" no resuelto. Es posible que haya algo de esto, pero debajo de estas explicaciones parciales, se esconde una profunda verdad espiritual.
Y esa verdad espiritual es que existe -en alguna parte de este inmenso Universo- un ser que puede amarnos mas allá de todo lo que conocemos: lo llamamos nuestra alma gemela.
El término ha sido tan manipulado, que se hace necesario marcar una distinción importante: la que existe entre almas compañeras y almas gemelas.
El término ha sido tan manipulado, que se hace necesario marcar una distinción importante: la que existe entre almas compañeras y almas gemelas.
Las Almas Compañeras pueden ser cualquier miembro de la familia. Venimos encarnando juntos como grupo de almas que trabajan temas de crecimiento específicos (por ejemplo: un grupo de parientes caracterizados por una crítica despiadada puede haber decidido encarnar juntos para trabajar temas como la tolerancia y la aceptación incondicional del otro).
Hay dos tipos de almas compañeras, las kármicas y las dhármicas.
Las almas compañeras kármicas son aquellos con los que puede haber cierto antagonismo, debido a que tenemos asuntos pendientes que resolver que proceden de otras vidas. La clave para liberarnos de esta relación es el perdón. (por ejemplo, vínculo conflictivo con un jefe autoritario). Y las almas compañeras dhármicas son aquellos que se acercan a nosotros porque tenemos temas que trabajar juntos, pero desde la afinidad y la ayuda mutua.
Ahora bien, el alma gemela es algo diferente, es nuestra otra mitad.
En el origen, éramos entidades únicas, chispas de la Divinidad. Ante el Creador, acordamos descender al plano de la tercera dimensión a continuar la Obra Creativa, cumpliendo una Misión Conjunta. Dado que el mundo que conocemos es el reino de la dualidad, tuvimos que dividirnos en dos mitades. El plan consistía en vivir vidas separadas y cumplir funciones diferentes, hasta que -habiendo experimentado todas las formas de nuestras cualidades únicas a través de distintas encarnaciones y recuperado nuestro recuerdo de quien somos en realidad- estuviéramos preparados para el reencuentro. Una vez logrado éste, podríamos cumplir nuestra Misión Conjunta.
Puede estar encarnado o no, pero siempre que aparece en nuestra vida es para mostrarnos los aspectos elevados de nuestra alma y el camino hacia el cual dirigirnos para seguir creciendo. Nos acerca a nuestro propósito elevado. Tenemos muchos compañeros de alma pero una sola alma gemela. Lo que se siente cuando uno se encuentra con esta persona es algo que no se puede describir con palabras. Es un amor mas allá de toda dimensión. A lo largo de la vida, van apareciendo distintos maestros que nos recuerdan que existe un alma gemela que encontrar (por ejemplo, personas que nos hablan del tema, libros que leemos, conferencias sobre el tema). Pero para que el recuerdo de quien es quien pueda resonar en nosotros y la unión se pueda producir, es preciso estar al mismo nivel de evolución.
Trata de aprovechar al máximo cada encuentro personal y estarás más y más cerca de tu alma gemela. Si esta no ha aparecido es una señal de que todavía tienes mucha estructura que transformar en tu vida.
Después de investrigar todo esto, me di cuenta de una cosa que da razón a todo lo que me sucede. Aunque no lo crean, yo ya encontré la mía... y es realmente inexplicable la sensación que se tiene tan solo de pensar en ella.
5 comentarios:
Que tal mujer como le va!! Pues buen dato sobre las parejas gemelas, me parece que no es nada facil encontrarla y requiere su busqueda insistente pero seguro anda por ahí esperando!!
*No sabia que habia dos tipos!!
Un saludote!!
Hola, paso para conocerte. Vengo de otro blog. Que bueno conocer este tipo de blogs.
Saludos.
Feliz fin de semana.
¿Almas gemelas?. ¿Porqué se llaman almas gemelas si en realidad son nuestra otra mitad?. Bueno, no importando el término que le den, yo creo firmemente en que Diosito nos envía a éste mundo con una misión y es decisión de Él mandarte con un acompañante para que te ayude, te comprenda y te haga sentir felicidad.
¿Por qué digo que es decisión de Él? Porque no todos los que nacemos tenemos la oportunidad de tener un 'alma gemela' o 'acompañante'. En la historia se narran muchos personajes, incluso conocemos personas que sabemos que siguen buscando y no encuentran a nadie, y terminarán 'incompletos'. ¿Será que no todos estamos destinados a estar con alguien y que realmente hay quienes siempre estarán sólos en ésta vida?
Por eso, doy mil gracias a Dios porque 'yo nací para estar con él', con la persona a quien amo y sé que por él no viviré en soledad porque es mi complemento. Mil gracias Sofy, porque me has hecho recordar que no estoy 'a la mitad'.
Espero el sea su alma gemela, un saludo y yo tmb disfruto mucho esas platicas amenas, con cierto tipo de gente.
Me parecio interesante el post,pero si dejas ir a tu alma gemela? que pasa?
Publicar un comentario