julio 20, 2009
Y ahora ¡Viene lo bueno!
Para ti Pru, ¡que no tienes razón!
Vaya... no sé por donde empezar: Acabo de leer tu última entrada. Creo que describes la verdadera realidad de todos los seres humanos; hace poco fui a una boda cristiana y escuché una canción que me molestó y me dio risa a la vez (porque no se me hizo propia para una boda) pero decía "bajo el sol todo es vanidad"... creo que quizá no todo lo sea, pero según la pirámide de Maslow, la autorrealización es el último peldaño que inicia con las necesidades fisiológicas (que por supuesto se satisfacen con dinero), la necesidad de seguridad (que la da, generalmente, el conocimiento, la familia y a veces, el dinero), y las necesidades sociales que están estrechamente ligadas con la estima. Sin embargo, pocos admitimos todo lo que tu has mencionado... Las familias perfectas son las que pese a todos sus errores se respetan y se quieres aunque no por ello siempre se toleren, sobre todo a cierta edad (y más en el caso de Tracy que ya ha vivido sola), pero no significa que no se quieran y yo soy testigo de lo mucho que tu familia te quiere y te valora; he escuchado a tu mamá hablar de ti cuando no estás!!
No eres un tope en la vida de nadie, o en todo caso, todos seríamos unos topes en la vida de algunos... tienes 22 años!! y tienes una larga vida por delante con grandes cualidades, quizá ahorita no las aprecies, porque aún no puedes explotarlas... los hombres que conocemos (por nuestra edad) en su mayoría son unos inmaduros (aunque muchos a sus 50 lo siguen siendo) y como tú, aún tienen que ser cacheteados por la vida para entender que una mujer maravillosa no está dentro de una minifalda y despampanante figura, oye! hemos sido testigos de que hay hombres inteligentes con buenas mujeres que no son para nada atractivas... además, eres inteligente, bonita, divertida, sincera y te gusta jugar XBox!! (qué más podría pedir un hombre!!) Entonces el error está en que aún no has conocido al indicado y está bien! a lo mejor aún no es el momento.
Además, como puedes saber que nadie te necesita, que nadie piensa en tí!! Yo siempre pienso en ti! y diario te menciono en alguna de mis múltiples conversaciones. Imaginate! Fernando (que no es tu amiguisimo pero que te considera más amiga que a muchos de sus amigos de años) siempre que vamos a salir a alguna reunión (de cualquier tipo: familiar, de sus amigos o míos, o que vamos al cine) me dice que si quiero invitarte!! Te tiene presente!! No dudo que para Aníbal sea igual, y ya que decir de tu familia... es inevitable no pensar en tí! Es más! te daría un zape si no es porque no quieres regresarte a Villa...
Para que te va a servir estudiar? Esa pregunta es de necios!! te va a dar no solo un sustento para "sobrevivir" sino te va a hacer sentir útil: "quien no vive para servir no sirve para vivir" dice el dicho favorito de mi papá, y lo peor es que es cierto.
No podemos arreglar al mundo por muchas ganas que tengamos, todo comienza por nosotros, ya sé que está muy choteado esa frase, pero es que es cierto! El mundo puede decir misa y cerrarte las puertas en las narices mil veces y decirte que estas mal o peor aún, ignorarte por completo, pero tienes que tener la firme convicción de lo que quieres (porque sabes que es lo que quieres aunque a veces titubees... bien lo decía Paulito)
Y por cierto! yo si leo tu blog! Sólo que a veces ni siquiera checo el mío y no dejo comentarios en el tuyo y supongo que no soy la única que lee sin comentar, te lo aseguro...pero independientemente de eso, tu escribe, canta, estudia, rie y llora por ti y para ti, porque así somos los seres humanos de egoístas y siempre queremos que los demás lo hagan por nosotros, pero es el hecho de esperar recibir de los demás lo que nos hace a veces tan infelices... por eso, cada cabeza es un mundo, y cuando se tiene la dicha de conectar tu mundo al de otra persona, como yo con el tuyo, es cuando se aprecian las cualidades que tenemos y que no valoramos de nosotras mismas, pero si nos detenemos un momento y aprendemos a verlas y a aceptarlas dejaremos de sentirnos vacías y comenzaremos a conectar nuestro mundo con el de otros sin darnos cuenta, sin forzarlo, sin tener que fingir para agradarle a los demás; tu quizá vas un paso más adelante de la gente promedio como yo (que no tengo ni la menor idea de que es tanto de lo que escribo), que a veces siento impotencia y frustración por no lograr ver en la cara de otros el gesto esperado... esperar y la incertidumbre, son lo peor. Así que deja de hacerlo.
Te pronostico una excelente vida, ¡como es que tu no la ves! No es tan difícil de hacerlo. Te quiero mucho amiga!! y aunque se que probablemente leas este comentario cuando estés mucho mejor y más tranquila, quiero que quede aquí para recordarte cuan valiosa eres y darte valor para aceptarlo... no tienes porqué permitir que los demás te hagan sentir mal; no se los permitas!!
Nos vemos en una semana!!