julio 24, 2008

O sea ¿qué no tienen tamales de chipilin light?

Ja!! ayer fui con mi mamá a festejar el cumpleaños de mi abuelita con las "muchachas" del H. Congreso Viejeril (nombre otorgado por mi papá) en un restaurant de la "hight society" donde el vaso de agua te cuesta $50 (es un decir). Estamos acostumbrados a ir a esos lugares porque por lo general mi abuelita nos invita (diría alguien "comida gratis"), aunque por lo general vamos solo la familia. El restaurant estaba muy bonito, decorado al estilo de las viejas cocinas tabasqueñas contrastando con un jardín divino con un estanque en el centro lleno de nenufares; un bufet de comida típica tabasqueña y, como no podía faltar en ese tipo de lugar, un puñado de gente superficial, podrida en dinero con sus caritas perfectamente maquilladas y ropa impecable.

Nos tomaron fotos para 3 periódicos diferentes (sin exagerar) y empieza la hora de la plática de las señoras: "Pues mi hija anda en un tour por América del Sur, y ¿cómo te fue en tu viaje por Europa de un mes y medio?. Si, este jueguito, carísimo por cierto, me lo trajo mi hija de Canadá."...etc, etc. Los hijos del Tec de Monterrey, de la UDLA, empleados de la Halliburton, de la Schlumberger, de los gimnacios, las amistades (la mayoría de las veces críticas o chismes), compitiendo hasta por ver quien estuvo más enferma... pura vanidad y vanalidad.


Estuve callada casi por una hora y media, escuchando el bla bla bla hasta que ya no aguanté. Me puse a platicar con una señora (la peorsita de todas, pero que lo descubrí demasiado tarde). Cuando le dije que estudiaba puso cara de interés, cuando le dije donde, el interés se transformó en cara de tamal descompuesto.

Sin embargo, continué platicando con ella y un rato después, con sus dos hijas, chavillas igualitas a su mamá, sin embargo una de ellas (bendito sea Dios), parecía sí tener cerebro y algo de calidad humana auténtica, y es que si algo nos es complicado de entender en este mundo tan lleno de superficialidades, contrastes y poses, es que las personas tenemos la capacidad de escoger quienes queremos ser y escogemos nuestras propias rutas a veces sin darnos cuenta y otras tantas sin tener un rumbo en concreto y aunque aparentemente hayan personas que tienen más "ayuda" para triunfar en la vida, no significa que vayan a hacerlo o que vayan a ser felices. Dios es justo, pero la vida no entiende ese concepto y a cada uno nos quita y nos da de diferentes maneras.

julio 22, 2008

Recibe servicio!!

Bueno, pues hoy la cita fue para citarme dentro de dos meses, así que dará tiempo a que recupere ese valor mariguano que me hizo tomar la decisión de sacarme las muelas... pero mientras que esperaba mi consulta (me citaron a las 8, llegué 15 mins antes y me atendieron al cuarto para las 10...) vi pasar a todo tipo de personas, desde los más "pipiris nice" hasta el más rascuacho arrabalero. Sin embargo todos aquejados por algún padecimiento y otros (los empleados) padeciendo los quejidos. Pero me acordé de un video que vi la semana pasada y que quiero compartirlo con ustedes, así que no escribiré más porque el video lo dice todo:

julio 21, 2008

No te vayas "Lalo"!!

Ja! disculpen , no pude evitarlo, es que estoy traumada con los comerciales de ACTII (las palomitas) pues.... con la triste realidad que genera el hecho de dar vida a algo torcido, o sea: mi tercer molar inferior derecho... Está acostado, semihundido y molestamente anidado ahí, ya casi no me molesta pero dejó el resto de mis dientes como marimba del siglo XVI y amenaza con buscar más problemas... así que ni modos, la orden ya está dada para ir con el maxilofacial y la sentencia dictada para mañana y..... ta ta ta taaaaan!! MUERO DE MIEDO!!

La semana pasada me sacaron el tercer molar pero de arriba, fue cosa fácil, ya estaba de fuera, derechita, molestando pero nada más, no dolió pero evidentemente, la anestecia, el jaloneo para que saliera y la incomodidad de tener un hoyo en la boca y sabor a óxido tooooodo el día no es nada agradable.... y pensar que ahora será peor?

Me habría bastado con una cachetada huajolotera con un nopal, pero no! tiene que haber alguien con guantes de látex de por medio, un bisturí y una aguja capotera lista a darle cran al alacrán... mamáaaa!!

Pero les prometo ser valiente, todo va a salir bien, yo sé... y como tengo fé de sobra, creeré que el hada de los dientes sabrá apreciar mi dolor y darme una generosa cantidad para que me lo gaste en cualquier chunche que definitivamente no cubrirá el hueco que dejara mi "entrañable" muela, pero hará que valga la pena esos cuantos minutos (y espero en verdad que sean solo minutos) en la temible silla de tortura del dentista...

Prudence... tu experiencia me dejó más traumada a mi que a ti!!


Saludos y... recomendación: Las vacaciones de verano definitivamente, no son un buen momento para desdentarse!!!

Saluditos!